GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 palabras difíciles en ingles y como dejar de escribirlas mal

10 palabras difíciles en ingles y como dejar de escribirlas mal

Junto a la pronunciación y la gramática, uno de los grandes retos para los estudiantes de ingles es el vocabulario. Puede que no tengas problemas con las nuevas palabras al hablar, pero cuando llegue el momento de ponerlas por escrito, tus habilidades de ortografía serán puestas a prueba.

Aunque es un idioma hermoso y completamente increíble (solo echa un vistazo a estas nueve razones por las que el inglés es lo mejor), no es el más fácil de deletrear. Combinaciones extrañas de letras se descontrolan y la pronunciación no siempre es un indicador fiel de la ortografía, por lo que no es de extrañar que los estudiantes de inglés (¡y los hablantes nativos!) a veces tengan dificultades para escribir correctamente.

Hemos juntado hasta diez palabras difíciles en ingles y proporcionamos tips que te vendrán bien para que no las escribas más.

1.Necessary

¡Que dolor! ¿Se escribe esta palabra diabólica con dos 'c’s', dos 's’s' o algo intermedio? Resuelve el enigma imaginándote, intentando ponerte una camisa con una sola manga. No es fácil, ¿verdad? Claro que no, porque es necesario que una camisa tenga un cuello (¡la c!) y dos mangas (¡las s’s!).

2. Stationary vs. Stationery

Estas dos palabras tienen significados completamente diferentes: “Stationary” significa no moverse, mientras “stationery” se refiere al material de oficina como lápices, gomas, papel y sobres. ¿Pero cómo puedes acordarte cual es qual? Toma -ERY, la última parte de “stationery” (papelería), como tu pista: Ahora recuerda que la “e” es para borradores y sobres, ¡dos piezas muy comunes de papelería!

3. Separate

Cuando pronunciamos esta palabra, sueno como “seperate”. Sin embargo, escribirlo de esta manera está mal, mal, ¡mal! Ahora, para no cometer ese error nunca más, piensa en una gran rata peluda. ¡Esa es una imagen que no se te olvidará durante un tiempo! Solo recuerda: hay una rat en 'separate'.

4. Affect vs. Effect

Estos homófonos – palabras que suenan igual pero tienen diferentes ortografías y/o significados, ¡y causan estragos en los ensayos de todo el mundo! ¿Cómo recuerdas cual usar? Mira la primera letra de cada palabra como guía. “Affect” empieza con “a” y se refiere a action, mientras que “effect” empieza por “e” y se refiere a “end”.

5. Embarrassed

¿Avergonzado de no saber deletrear esta palabra? ¡No eres el único! Este es otro caso de dobles letras causando problemas. Esta vez, necesitamos recordar la doble 'r' y 's'. Para ayudarte a recordarlo, imagina a un niño pequeño que se siente avergonzado por el terrible canto de su hermana y piensa  “He goes really red when his sister sings.”

6. Compliment vs. Complement

Un cumplido es algo positivo que se le dice a alguien, mientras que complemento es algo que se le añade o completa algo (por ejemplo, el queso es un buen complemento al vino). Para recordar cual es cual, mira la letra del medio. Lo opuesto a “compliment” es un “insult”. De otra manera, un “complement enhances something else” (complemento mejora o completa algo más).

7. Accommodation

Uff, otra palabra con dos letras! Para recordar las dos letras dobles en esta palabra, trata de imaginarte registrándote en una lujosa habitación de hotel con dos camas grandes. Después de todo, “the best accommodation has two double beds” (el mejor alojamiento tiene dos camas dobles).

8. Rhythm

Ah, ritmo. Esa palabra complicada que carece de vocales y tiene más 'h's' de lo usual. No eres el único que piensa que es rara a la vista y difícil de recordar. Ahora, imagina una pista de baile llena de bailarines girando con todo su corazón y conviértete en un experto en ortografía con este sencillo mnemotécnico: “Rhythm helps your two hips move” (El ritmo ayuda a mover tus dos caderas).

9. Dessert vs. Desert

“Dessert” es demasiado similar a “desert” para la mayoría de los estudiantes de inglés – y algunos nativos también! ¿Qué palabra tiene la doble “s”? Imagínate disfrutando de un delicioso pastel de chocolate, un banana split o el dulce que prefieras. ¿Quieres más? ¡Lo pensamos! Prepárate para añadir otra “s”: “ When it comes to dessert, we always want a little bit more” (Cuando se trata de postres, siempre queremos un poquito más).

10. Dilemma

Con todos estos dilemas de ortografía, ¡es completamente natural aprender esto! Muy a menudo, la gente omite la segunda 'm' al escribir esta palabra complicada. Recógelo y no lo dejes ir recordando que “Emma has a dilemma” (Emma tiene un dilema).

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete
OSZAR »